jueves, 1 de julio de 2010

Es el SIDA una enfermedad nueva?

Contrariamente a la creencia popular, el SIDA no es nuevo y no es una enfermedad. El SIDA es un nuevo nombre dado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) para una colección de 29 enfermedades y condiciones ya conocidas, incluyendo infección por levaduras, herpes, diarreas, algunas neumonías, ciertos cánceres, salmonella y tuberculosis. Estas enfermedades se llaman SIDA solo cuando se encuentran proteínas o anticuerpos que se cree que están asociados al VIH.

Una persona es diagnosticada con SIDA si tiene una o mas de las 29 condiciones oficiales que definen el síndrome y si también tiene una prueba positiva de anticuerpos asociados con el VIH. En otras palabras, la neumonía en una persona VIH positivo significa que padece de SIDA, mientras que la neumonía en una persona VIH negativo es solo neumonía. Las manifestaciones clínicas y los síntomas de la neumonía pueden ser idénticos, pero uno se llama neumonía y el otro SIDA.

Ninguna de las 29 enfermedades asociadas al SIDA es nueva y no aparecen exclusivamente en personas que dan positivo para el VIH. Todas además tienen documentadas sus causas y sus tratamientos que no están relacionados con el VIH. Antes de la creación de la definición de SIDA por la CDC no se pensaba que alguna de estas 29 enfermedades antiguas tuvieran una causa única y común.

Aunque la mayoría de nosotros asociamos el SIDA con una enfermedad grave, el 1 de enero de 1993 la CDC expandió la definición de SIDA para incluir a personas con un recuento de células T de 200 o menos que no tienen ninguna enfermedad o síntoma. Esta nueva definición hizo que el numero de casos de sida se duplicara en una noche. Desde 1993, mas de la mitad de todos los nuevos casos de SIDA diagnosticados cada año han sido entre personas que no tienen ningún síntoma clínico o enfermedad.

Es solo a través de ampliaciones de la definición de SIDA que el numero de nuevos casos del síndrome ha aumentado. La definición de SIDA se ha ampliado en tres ocasiones desde 1981. Aunque cada cambio de la definición ha provocado un aumento significativo en el numero de nuevos casos de SIDA, el mismo de ha estabilizado en todos los grupos de riesgo desde 1992 y ha ido disminuyendo en forma sostenida desde el segundo trimestre de 1993.

Si el CDC hubiera seguido utilizando las primeras definiciones del SIDA, los nuevos casos de sida de Estados Unidos para 1997 hubieran estado en algo menos que 10.000, lo que hace del SIDA un problema de salud relativamente insignificante. Usando la definición de 1993, 21.000 nuevos casos de SIDA se agregan al total del año y de estos, mas de 20.000 casos se contaron entre las personas sin síntomas o enfermedad.

En 1998, la CDC dejo de proporcionar información sobre cuales son las enfermedades del SIDA o como se califica que una persona padezca de esta enfermedad. Esto significa que el publico ya no sabe cuantos nuevos casos de SIDA son diagnosticados en personas que no están enfermas.

Otro hecho sorprendente es que usted puede recibir un diagnostico de esta enfermedad sin haber tenido jamas una prueba positiva de VIH. Esto se conoce como "diagnostico presuntivo". Según los datos de los CDC mas de 62.000 casos de SIDA de Estados Unidos han sido diagnosticados con ninguna prueba de VIH, esto a pesar de que de acuerdo a la definición de SIDA la única diferencia entre neumonía y SIDA es una prueba positiva de VIH. La prueba no es necesaria para un diagnostico de SIDA.

Como el SIDA no es una enfermedad y no existe una definición única y universalmente aceptada para el SIDA, las condiciones varían de país a país. Por ejemplo, los Laboratorios de Canadá de CDC no reconocen el criterio estadounidense de recuento de Celulas T para diagnosticar el SIDA. Esto significa que 182.000 pacientes de SIDA en Estados Unidos - mas del 25% de todas las personas en EE.UU diagnosticadas con SIDA - no tendrían SIDA si estuvieran en Canadá.

La organizacion mundial de la salud (OMS) utiliza dos definiciones muy diferentes para el SIDA en África, ninguna de las cuales se ajusta el criterio estadounidense o canadiense del SIDA. La definición de diagnostico mas comúnmente usada en África no requiere prueba de VIH, solo que un paciente tenga por lo menos uno de los tres principales síntomas clínicos (perdida de peso, fiebre y /o tos), además de un "signo de menor importancia", tales como un prurito generalizado o inflamación de los glanglios.

Antes de traernos el SIDA, en la CDC intentaron sonar alarmas similares en materia de slaud. En 1976, despues de que 5 soldados estacionados en una base militar contrajeran gripe, los funcionarios de la CDC anunciaron una inminente epidemia de gripe. Sus comunicados de prensa predijeron un brote que podria matar hasta 500.000 estadounidenses en un año. El congreso respondio y desvio millones de dolares a un programa de vacunacion de emergencia, y tras los recursos interpuestos contra el presidente Gerald Ford, multitudes de estadounidenses afectados recibieron vacunas contra la gripe porcina. Sin embrago nunca se materializo la epidemia y no se encontro justificacion o existencia de un virus porcino que pusiera en peligro la vida. En su lugar, mas de 600 personas quedaron paralizadas por la vacuna que tambien causo 100 muertes.

El CDC provoco la precocupacion publica de nuevo el siguiente año, con predicciones terribles para la enfermedad del legionario. Despues de grandes esfuerzos de investigacion del gobierno
e infromes de los medios de comunicacion resulto ser una forma comun de neumonia que termino por llevarse la vida de 30 personas a nivel nacional. Mas tarde se decubrio que 20-30% de los estadounidenses son positivos para la bacteria Legionella, un microbio comun en los sistemas de agua de todo el pais. La preocupacion de la CDC por la enfermedad contagiosa contrasta con el hecho de que todas las enfermedades infecciosas combinadas cobran la vida de menos del 1% de los cuidadanos hoy en dia.

___________________________________________________

Traducido y Tomado de www.aliveandwell.org

1 comentario:

  1. Estoy aquí para dar mi testimonio de cómo me curé del VIH, contacté a mi VIH a través de Blade. Una amiga de mi usa la cuchilla para pelar sus uñas y dejarla caer donde la usa, así que después de que ella se fue, supe lo que se me ocurrió, miré mis uñas, mis uñas eran muy largas y tomé la cuchilla que ella usó. solo la usé en sus propias uñas para cortarme las uñas, mientras mantenía mis nombres, me lastimé por error. Incluso me molesté al respecto, así que cuando llegué al hospital la semana siguiente cuando estaba enfermo, el médico me dijo que era VIH positivo, me pregunté de dónde lo había sacado, así que recordé cómo uso mi cuchilla amiga para cortar de mi mano, así que me siento tan triste en mi corazón hasta el punto de que ni siquiera sé qué hacer, así que un día que estaba pasando por Internet me encontré con el testimonio de una señora que hablaba de cómo fue curada por un médico llamó a DR Imoloa, así que rápidamente le envié un correo electrónico al médico y él también me respondió y me dijo los requisitos que le proporcionaré y, de acuerdo con sus órdenes, me preparó una medicina a base de hierbas que tomé. Me envió un mensaje la semana siguiente de que debía hacerme una prueba, lo cual me hice para mi propia sorpresa, descubrí que era VIH negativo. También se ha curado para todo tipo de enfermedades incurables como: enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, enfermedad crónica, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de uñas fúngicas, parálisis, enfermedad de Celia, linfoma , Depresión mayor, melanoma maligno, manía, melorostostis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer y muchos más. Gracias a él una vez más, el gran doctor que me curó dr. Imoloa para que también pueda enviarle un correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com o whatsapp en +2347081986098 .. Dios lo bendiga señor.

    ResponderEliminar